17-12-2012 MANIFESTACIÓ CONVOCADA PER LA XARXA DE XARXES D´ACCIÓ SOCIAL I COOPERACIÓ

Per uns pressupostos més socials, justs i solidaris Per les persones i la Justícia Social

Día 17 Desembre Hora 18’00

Eixida: Pl. dels Furs (Torres de Serrans)

Anirem vestides de violeta. Lloc de trobada per anar juntes: Pont de Serrans front a les Torres

Companyes i companys,

La Xarxa Feminista del País Valencià ens convida a participar en la manifestació que ha convocada -la Marea Violeta- i que es fará a tot Espanya pel grup de Dones de la Marxa Mundial.
La mani de València eixirà demá dilluns, 17 de desembre, a les 18h desde la plaça dels Furs (Torres dels Serrans).
La Marea Violeta s’adhereix a la manifestació convocada per la Xarxa de Xarxes d’Acció Social i Cooperació contra LES RETALLADES.
l’Àrea de Gènere i Comunicació d’ACICOM en invita a estar en manifestació i estarà present com a integrants de la Xarxa i ens agradaria que vinguereu totes/tots les/els que podau.
Una abraçada i fins demà
La Coordinadora de l’Àrea de Gènere i Comunicació: Emília Bolinches

COMUNICADO DE LA MAREA VIOLETA

Seguimos manifestándonos como feministas, como *Marea Violeta*, en la *Manifestación del lunes 17 de diciembre*, en varias ciudades, convocadas por la Cumbre Social (manifiesto adjunto), contra los recortes en general y la novedad de la no actualizacion de pensiones y aumento de tasas judiciales y de registro civil.

Nos manifestaremos contra la no actualización de las pensiones, que, aunque las inferiores a 1.000 euros/mes suban en 2013 un 2%, inicide en la feminización de la pobreza, pues, como decía el Manifiesto firmado por cerca de 100 asociaciones de mujeres hace año y pico, la pensión media de las mujeres es un 39% mas baja que la de los hombres.

Haremos Marea Violeta contra la ley 20/2012 de Tasas Judiciales, cuya cuantía coartará a las mujeres a interponer una demanda ante la justicia. No afecta a los procedimientos penales, pero sí a los civiles, como la liquidación de la sociedad de gananciales, reclamación del uso del domicilio familiar, pensión compensatoria, solo quedan exentos los procesos en los que solo se pide la custodia de los hijos, pero esto no es suficiente cuando estamos ante una situación de ruptura. Aún menos mujeres solicitarán el amparo de los Tribunales.

Nos manifestaremos contra la privatización de la sanidad, la desvirtuación de la Ley de Dependencia y contra los recortes y segregación por sexos en educación.

Te animamos a manifestarte vestida de todo lo violeta que puedas, en el cortejo de Marea Violeta. Porque creemos que el movimiento feminista es útil para una salida de la crisis, y, sin perjuicio de nuestros matices internos y de nuestras alianzas con otros movimientos sociales, tenemos que visibilizarlo.

Si no lo hacemos nosotras, quien?

Més informació i participació sobre la Marea Violeta https://www.facebook.com/pages/Marea-Violeta/341344819223261

Manifiesto Declaración de la V Cumbre Social

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


*