5 pioneros de la innovación en las artes escénicas nos dan las claves del éxito en sus proyectos.

Bajo el título de EMPRENDE y ACTÚA, el próximo lunes 11 a las 18:45h en el Showroom de ValenciaLAB (C/ Músico Peydró, 36) charlaremos sobre innovación, creatividad, sostenibilidad, emprendimiento y cambio en artes escénicas.

Para ello nos acompañarán Roberto Gomez (Conexiones improbables), Sandra Stuyck (Factoría Cultural / Madrid), Maxwell Wright (Berklee College of Music), Ximo Rojo (Russafa Escènica), Eva Lapuente (Alltheater) y Guillermo Arazo (Las Naves)

Conversaciones: Emprende y Actúa

 CONVERSACIONES: EMPRENDE Y ACTÚA

Innovación, creatividad, sostenibilidad, emprendimiento, riesgo, cambio, diversidad y transformación son algunos de los términos más utilizados últimamente en el contexto de las artes escénicas. Todo ello abre un nuevo paradigma donde surgen nuevas iniciativas empresariales, nuevas habilidades, nuevos productos y nuevos métodos y procedimientos que tratan de reorientarse estratégicamente y encontrar nuevas respuestas.

Así, bajo el título EMPRENDE y ACTÚA, charlaremos de todos estos temas en la segunda tertulia #100añosOlympia, que tendrá lugar el próximo 11 de abril en ValenciaLab. Para ello contaremos con representantes de proyectos nacionales pioneros en este campo:

– Roberto Gómez de la Iglesia (Conexiones Improbables). Conexiones Improbables permite dar respuesta a los nuevos problemas y necesidades de las empresas y organizaciones (y de sus territorios) con un nuevo enfoque alternativo a los métodos de innovación y consultoría tradicionales. La metodología de Innovación Abierta / Open Innovation de Conexiones Improbables trabaja bajo el estilo de la Innovación Social, introduciendo las artes y la cultura en los equipos de las empresas y organizaciones, pero no para hacer lo que habitualmente se espera de los artistas.

– Sandra Stuyck (La FactoríaEmprendeEscena). Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, es un espacio para la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales en los distintos ámbitos de las artes, la comunicación y las nuevas tecnologías, todos ellos incluidos entre las industrias culturales y creativas. Este vivero nace para fomentar y hacer realidad proyectos innovadores y sostenibles en un entorno de trabajo agradable, humano, abierto, dinámico, orientado al usuario y que favorezca el networking, que acoge y apoya a emprendedores que deseen hacer realidad una idea o proyecto creativo.

– Eva Lapuente (Alltheater). Alltheater es uno de los primeros catálogos de teatro online autorizados en España. Una plataforma que se adapta y se renueva a las necesidades de las nuevas generaciones. Alltheater encarna un modelo solvente de teatro para el siglo XXI: un teatro-de-salón donde la realidad inmediata es ese a la carta hacia el que la televisión se dirige a velocidad de vértigo.

– Maxwell Wright (Berklee College of Music). Berklee Valencia es el primer campus internacional de Berklee en Valencia, ofrece un plan de estudios único y una facultad sin precedentes para educadores y profesionales de la música. Maxwell Wright formó parte de la banda de hip-hop flamenco Ojos de Brujo, banda que fue premiada con un Latin Grammy. En 2013 lanzó su proyecto Man Ex Maqina, con el que estableció puentes entre el lenguaje de la música electrónica con los sonidos de la voz natural y de la percusión corporal. Asimismo, es el director creativo y cofundador de TEDxBerkleeValencia.

– Ximo Rojo (Russafa Escènica). Russafa Escènica es un festival anual y multidisciplinar de artes escénicas fusionadas con artes plásticas. Una iniciativa social pionera que ocupa espacios privados, como oficinas, viviendas particulares, galerías de arte, comercios, piscinas y librerías para transformarlos en espacios de representación en cada una de sus ediciones. El festival ha marcado un antes y un después en la forma de gestionar los festivales escénicos a nivel nacional, una iniciativa que ha servido de modelo a otros formatos y festivales similares, de nuestra ciudad y fuera de ella.

Modera Guillermo Arazo, programador de Las Naves.

En una primera parte de la tertulia los participantes nos contarán los rasgos principales de sus proyectos para posteriormente tener un debate/coloquio en el que pueda participar el público con el objetivo de poder encontrar respuestas y soluciones a los retos de innovación planteados.

¡Os esperamos!

Con la colaboración de ValenciaLab

Lugar: ValenciaLab. Calle del Músic Peydró, 36, Valencia.

Hora: 19:00h.

ENTRADA LIBRE

INTERVIENEN

Roberto Gómez de la Iglesia (Conexiones Improbables), Sandra Stuyck (La Factoría, EmprendeEscena), Eva Lapuente (Alltheater), Maxwell Wright (Berklee College of Music), Ximo Rojo (Russafa Escènica)

11 DE ABRIL 18:45H.

LUGAR

Showroom de ValenciaLab. Calle del Músico Peydró, 36, Valencia.

ACCESO

Entrada libre hasta completar aforo

COLABORADORES

Berklee College of Music
Valencia Lab
Conexiones Improbables
Russafa Escénica
Las Naves
Factoria Cultural
All Theater