Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana. 30 de septiembre a 6 d’octubre de 2013

Un festival para promover la ciencia y el medioambiente como elementos culturales y llevar a las calles la divulgación científica, el cine y la fotografía.

FICAAD Sanlúcar de Barrameda, España.

Del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2013.

San Lúcar de Barrameda (Cádiz), junto al Parque Nacional de Doñana, acogerá del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2013, la tercera edición del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD), de carácter bienal, con el objetivo de apostar por la gran pantalla como herramienta para fomentar la difusión a la sociedad del conocimiento científico, la naturaleza y el desarrollo sostenible.

El Festival ha convocado los premios Fundación BBVA al Mejor Largometraje de Cine de Naturaleza y  al Mejor Corto Científico y Educativo – ASECIC, en el que pueden participar producciones, documentales y películas de cine de naturaleza, vida silvestre y medio ambiente; y cortometrajes dedicados a la divulgación científica en todas sus facetas. El plazo de recepción de trabajos finalizará el próximo 1 de junio. Las bases se pueden consultar en www.festivaldonana.org

El FICCAD, organizado por la ASECIC, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la productora Acajú, con la colaboración de la Fundación BBVA,   vuelve a proponer una semana para ponerse al día y dialogar con la ciencia a través del cine y la fotografía. Para ello, el certamen cuenta con una agenda de actividades paralelas que van desde talleres dirigidos a profesionales del sector audiovisual; proyecciones y talleres de cine en colegios y centros de enseñanza secundaria de este municipio gaditano; además de exposiciones sobre biodiversidad y un maratón fotográfico.

Més informació en: 

http://www.festivaldonana.org/

Post a Comment