LA VIOLÈNCIA OBSTÈTRICA: Continua el cicle DONA I IGUALTAT basat en Cinema de dones fet per dones. 6 DE SEPTIEMBRE, 19.30 HORAS

La incombustible Paqui Méndez, ens fa aplegar un recordatori de la continuació del Cicle sobre Dona i Igualtat, que basant-se en produccions audiovisuals realitza reflexions, prensaments, aportacions, debats, etc.
Vos adjuntem informació, invitació i per a saber més

Estimadxs amigxs:

De nuevo trabajando por el reconocimiento de los derechos de las mujeres en el ciclo “Mujer e Igualdad”.
Ahora hablaremos de 2 asuntos: El cine documental realizado por mujeres con la presentación de “Nàixer” y de un aspecto que nos atañe directamente a nosotras cuando vamos a ser madres, pero que no deja de ser otra forma de ejercer el control y la violencia sobre las mujeres, la violencia obstétrica.

Hablaremos de: La falta de información sobre lo que están haciendo con el cuerpo de las mujeres, trato paternalista o despectivo, abuso de medicación o de intervenciones por protocolo, sin justificación médica, prohibición de comer o de beber durante horas… Muchas mujeres hemos sufrido alguna o varias de estas situaciones durante nuestros embarazos y partos. Situaciones que creemos normales porque confiamos en que el personal sanitario nos atiende de la mejor forma posible, sin saber que son contrarias a la evidencia científica y a las recomendaciones de la OMS y denunciadas por Amnistía Internacional. Estas situaciones tienen nombre: violencia obstétrica.

Post a Comment