Presentació del llibre ‘Las Guerrillas en Colombia’ de Dario Villamizar, on participa la nostra Vicepresidenta Emília Bolinches Ribera.

Emília Bolinches Ribera foto    La nostra sòcia i Vicepresidenta, Emília Bolinches Ribera, periodista i escriptora, participarà el dimecres vinent, 4-10-2017, al Col·legi Majr Rector Peset, Sala de la Muralla,  en la presentació del llibre:

‘Las Guerrillas en Colombia’ de Dario Villamizar.

Emílía va formar part, en 2005, d’una Comissió Oficial per a la Verificació de la Situació dels Drets Humans a Colombia.  La Comissió va recòrrer les zons més conflictives del país amb presència de la guerrilla.

Del resultat de la visita es va elaborar un informe final, que va ser presentat a les autoritats valencianes. colombianes, espanyoles i europeees. Entre els comissionats van acudir diversos diputats i diputades  –del Congrés i de Les Corts-, membres d’organitzacions humanitàries i ONGs i periodistes.

Com a resultat de la visita de la Comissió a Colombia realitza 13 reportajes per a la Televisió Valenciana sobre l’actualitat política i social, i la vulneració sistemàtica dels Drets Humans en aquell país. 

Portada i contra portada Las guerrillas de Colombia

Darío Villamizar amb el llibreEl Proceso de Paz, una perspectiva histórica.

“Las Guerrillas de Colombia” de Darío Villamizar

 Presentació el dimecres, dia 4 d’octubre del 2017 a les 19 h. al Col·legi Major Rector Peset, Pza. Forn de Sant Nicolau, 4 València. 

…el Proceso de Paz en Colombia, desde una perspectiva histórica con América Latina y el Caribe, desde haber sido parte del M19, desde ser parte analítica y activa de los procesos finales de reinserción y de paz, y desde su perspectiva de interrelación histórica, comprometida con la memoria histórica en América Latina y el Caribe. Con DARÍO VILLAMIZAR, politólogo, escritor e investigador…

Si vols invitar a les teues amistats del facebook pots utilitzar l’esdeveniment creatEl proceso de paz, una perspectiva histórica “Las guerrillas de Colombia”.

.

.

Per a saber més:

 ‘Las Guerrillas en Colombia’ – Dario Villamizar – Presentación libro en València

Darío Villamizar Herrera  —   Breve Reseña biográfica

  • Ex integrante del M-19, cuyo proceso de desarme y desmovilización se concretó en 1990.
  • Ha acompañado activamente, desde entonces, los Procesos de Paz y de Reincorporación de Ex-Combatientes habidos en Colombia
  • Participante activo de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la Defensa de los Derecho humanos.
  • Ex funcionario de Naciones Unidas en las Áreas de Paz y Reconciliación. Asesor en reincorporación de excombatientes-ONU
  • Miembro de LASA (Latin America Studies Association) y de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales)
  • Como politólogo, escritor e investigador, ha publicado textos sobre el Contexto Político Colombiano, en artículos y libros. Así como, también, ha desarrollado ponencias e intervenciones en algunos Foros Internacionales.
  • Entre sus libros, destacan: “Jaime Bateman, Biografia de un Revolucionario”; “Un Adiós a la Guerra (Memoria Histórica de los Procesos de Paz en Colombia)”, “AQUEL 19 SERA” y, ahora, “LAS GUERRILLAS EN COLOMBIA. UNA HISTORIA DESDE LOS ORIGENES HASTA LOS CONFINES”, que se construye en un homenaje a los Procesos de Paz y a sus Actores.
  • En la actualidad desarrolla un trabajo de Memoria Histórica sobre ‘Las Guerrillas en América Latina y el Caribe’
  • Mantiene relaciones con varias Universidades colombianas, americanas y europeas, en cuestiones relacionadas con su trabajo, tareas y conocimientos.

  https://es-la.facebook.com/dario.villamizarherrera

 30 agosto 2017

Presentación del Libro “Las Guerrillas en Colombia” de Darío Villamizar, en Bogotá

“En Colombia, bajo la modalidad de la autodefensa campesina por la tierra y por la vida, de resistencia a la dictadura y al excluyente Frente Nacional, se desarrollaba desde el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, en abril de 1948, un movimiento armado, primero liberal y luego comunista: “Cuando triunfa la Revolución Cubana, nosotros teníamos diez años de ser guerrilleros en Colombia”, señaló Jaime Guaracas, uno de los últimos marquetalianos vivos”. D.V.H

http://www.oigahermanohermana.org/2017/08/presentacion-del-libro-las-guerrillas-en-colombia.html

Primeres pàgines del llibre: http://www.megustaleer.com.co/libro/las-guerrillas-en-colombia/CO29705/fragmento/

 

 

Post a Comment