Teledetodos Boletin de noticias Nº 9 /2011. Jueves, 21 Abril 2011

Teledetodos agrupa a ciudadanos i ciudadanas, organizaciones sociales, academicas, profesionales de todos los sectores, y a todos aquellas personas  interesadas en una Radio Televisión pública con contenidos de calidad y temáticos para todos los públicos. Los contenidos de este sitio están abiertos a la participación de todas las personas que lo deseen.

ACICOM forma parte de la plataforma Teledetodos

Adjuntamos el último boletín, de gran interés para los defensores de la RTV pública.

Jueves 21 de Abril de 2011 07:55

Por su interés, reproducimos este artículo de El Mundo, publicado el 19 de Abril de 2011

El Partido Popular destituirá a todos los consejeros de los órganos reguladores si llega al poder, según muestra en la propuesta de ley que ha registrado en el Congreso de los Diputados para “reforzar la independencia y profesionalidad” de todos los organismos reguladores.

Jueves 21 de Abril de 2011 07:46

Por su interés, reproducimos este artículo de El País, de fecha 20 de Abril

Durante muchos años, tanto con Joaquín Leguina como con Ruiz-Gallardón al frente de la Comunidad, Telemadrid fue una referencia de buen hacer profesional, de innovación en la programación y de respeto a las exigencias de pluralidad de un medio público. Los directivos de aquel periodo, sin distinción, lamentan hoy la decadencia experimentada.

Jueves 21 de Abril de 2011 07:28

Por su interés, reproducimos este artículo de El Mundo, de fecha 19 de Abril de 2011

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado sendas resoluciones en las que desestima la petición que habían realizado Telefónica, Vodafone y Orange para que les sea devuelto el dinero aportado en 2010 para financiar RTVE, al entender que la Ley de Financiación de la corporación, que les obliga a pagar el 0,9% de sus ingresos, es “inconstitucional” y contrario a la normativa europea.

Etiquetado en

Miércoles 20 de Abril de 2011 11:23

Después de la emisión en Televisión Española del Documental  ¡Copiad, Malditos! , el primer contenido bajo licencia Creative Commons (BY/NC 3.0 Unported) emitido por Televisión Española, se han generado todo tipo de reacciones, tanto a favor como en contra. Lo cierto es que el documental  va camino de convertirse en todo un éxito de audiencias, con un 1.8% de share y 342.000 espectadores.